Reglas y servicios

Bienvenidas (os):

Es un gusto que estés aquí en Imagina.

El propósito es relajarse, descansar y disfrutar.  Y la norma general es cuidar todo para que siga funcionando para los demás. Estas son algunas reglas y servicios:

  1. Hospedaje.  Contamos con 3 bungalows: Cada uno cuenta con dos camas individuales, así como un colchón extra, un poco más angosto en la recámara. Las camas individuales se pueden unir para formar una cama tipo king size. En la sala hay dos sofá cama matrimoniales. El costo base es para 4 personas. Y hay un costo por persona extra que incluye niñas (os) a partir de 3 años de edad.

La casa, tiene dos recámaras. En la parte superior: dos camas matrimoniales. En la planta baja, un cuarto con dos camas individuales. Y en la sala dos sofá cama matrimoniales. El costo base es para 6 personas. Y hay un costo por persona extra que incluye niñas (os) a partir de 3 años de edad.

Hay dos cuartos. Tienen dos camas individuales, un un colchón extra un poco más angosto y baño propio. El costo base es para 2 personas.

Todos los espacios de hospedaje tienen sábanas, fundas, colchas y cobija por cama. También se ofrecen toallas de baño y toallas para la alberca.

  1. Anticipo y reservaciones. Si la reservación se realiza en un portal que realiza el cobro se siguen las reglas del portal, como Airbnb.  

Si la reservación es directa se requiere depositar un anticipo de 40% del costo de la estancia.  Este anticipo no es reembolsable y garantiza su reservación.

  1. Ingreso y salidas durante su estancia.  El horario de entrada debe ser acordado al reservar.  El horario de salida final (check out) es a las 12 pm para entregar los cuartos.

Si se avisa y se acuerda con anticipación, se puede permanecer en las instalaciones hasta más tarde, usando la alberca, los vestidores y los jardines. Y en casos especiales, acordados previamente se pueden entregar los cuartos más tarde.

En caso de salir durante su estancia, se pide avisar a la persona encargada.  Cada cuarto incluye una llave del portón de acceso, que usará bajo su total responsabilidad, especialmente para cerrar bien si el ingreso es durante la noche.

  1. Uso de alberca. La alberca funciona de 10 am a 8 pm. Este horario se puede extender hasta las 10 pm en tiempo de calor para grupos que ocupen el alojamiento completo.  

No se puede meter comida a la alberca, ni tener envases o vasos de vidrio en zona de alberca -incluida la palapa.  Los vasos de plástico o termos son permitidos en la banca de la alberca, con cuidado.

El mobiliario de alberca debe compartirse entre quienes estén usando la alberca. Le pedimos su comprensión si es necesario solicitarle que comparta el mobiliario existente con otros huéspedes o usuarios.

  1. Alimentos y bebidas. Los bungalows cuentan con cocineta para preparar alimentos ligeros y mini refrigerador para guardar alimentos y bebidas. Y también con vajilla y utensilios.

La persona encargada cuenta con algunos refrescos, cervezas o botellas de agua, así como botanas, con costo extra. El surtido es limitado, rogamos su comprensión.

Para servicio de alimentos (comida y cena) para grupos de 11 personas en adelante, se puede ordenar a la Hostería del Parque, famosa por su calidad, al cel (244) 100 4038 con Alfredo Ponce.   Los pedidos de comida deben hacerse antes de las 12 pm y para la cena antes de las 7 pm. Hay que dar mínimo 1 hora para que lleguen los alimentos.

  1. Basura.  Depositar la basura en los botes. Separar la basura orgánica, la basura del baño (papeles, toallas sanitarias) y la basura inorgánica.  Por favor no dejar basura en los cuartos, alberca o espacios abiertos.

Los cuartos se entregan limpios. No hay servicio de limpieza durante su estancia. Al retirarse pueden dejar los trastes sin lavar y las camas sin tender.

  1. Plancha, secadora y otros utensilios.  Si requiere plancha o secadora de pelo favor de solicitarlas a la persona encargada.

Si requiere peine, cepillo de dientes, pasta dental o toalla sanitaria, también están a la venta a precios módicos.

  1. Inventario.  A su ingreso recibirá un inventario el cual debe firmar de recibido. Cualquier desperfecto en los muebles o faltante en los utensilios, toallas o demás cosas de Imagina Atlixco se cargarán a precios comerciales, más un 50% para la reposición. Antes de salir definitivamente de Imagina,  se deben devolver las llaves.
  2. Mascotas. El espacio es amigable con las mascotas del hogar, siempre y cuando los dueños se responsabilicen de su comportamiento, tanto para el cuidado de las cosas como para evitar importunar a otros huéspedes o usuarios de Imagina.
  3. Música y “ruido”.  El horario máximo para tener música o plática de alto volumen en la zona de hospedaje o en la alberca son las 10 pm.  En el salón de usos múltiples hasta las 11:45 pm. El horario del salón de usos múltiples se puede extender hasta la 1 am, para grupos que ocupen todo el espacio de hospedaje.

Si su evento es una fiesta, se requiere un acuerdo específico que establece horario, número de asistentes por evento, acceso para proveedores (comida, lonas, música), limpieza posterior y lo necesario para su evento.

  1. Fogata. Hay una zona para hacer fogatas, sin costo. Hay leña. Se debe solicitar autorización previamente a la persona encargada.  El responsable del grupo debe supervisar que quede apagada cuando todos se retiren
  2. No fumar. Los bungalows y los vestidores de la alberca son zonas libres de tabaco y humo.  Sólo se puede fumar en áreas abiertas. En el salón de usos múltiples sólo se puede fumar si el grupo ocupa todo el espacio de hospedaje y no hay otras personas.  Favor de usar ceniceros en zona de alberca y siempre depositar las colillas en los botes de basura. Dejar las colillas en el pasto o tierra es muy dañino, favor de evitarlo.  
  3. TV.  Cada bungalow cuenta con un monitor de TV y reproductor DVD.  Ofrecemos el préstamo de series y películas en DVD. Ver opciones con la persona encargada.
  4. Zonas.  La zona para huéspedes y usuarios de Imagina es el ala poniente del terreno (hacia el Popo). Va desde la entrada y el estacionamiento hasta donde se ubica la última palapa con leña pasando la Alberca, y la zona de la fogata.

La zona para huéspedes y usuarios incluye los bungalows, el salón de usos múltiples, la veranda junto al comedor frente a los cuartos, el jardín entre el salón y la alberca, los vestidores, la alberca y la zona de fogata. Favor de no pasar después del área de fogata, porque es donde está la hortaliza sembrada y nuestro espacio personal.

El comedor y cocina se pueden usar con acuerdo previo y con un costo extra.

Deseamos que su estancia sea placentera. Quejas, comentarios y sugerencias: gomezh.rogelio@gmail.com